La vida sigue igual, la canción que lanzó al estrellato a Julio Iglesias
Publicado en 13/07/2025 10:05
Música

Aquí tienes tres curiosidades sobre Julio Iglesias: Inició su carrera musical tras un accidente automovilístico que le impidió seguir jugando al fútbol profesionalmente Obtuvo un Grammy Latino por su trayectoria musical y su canción "La vida sigue igual" es considerada como el tema que lo catapultó a la fama mundial. 

Julio Iglesias era un excelente deportista y jugaba en el equipo de fútbol Real Madrid. Quería ser futbolista profesional mientras estudiaba Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo. A sus 20 años un trágico accidente automovilístico lo dejó semi paralítico durante un año y medio. No había esperanza de que volviera a caminar.

El enfermero que lo cuidaba le regaló una guitarra. Julio pasaba horas enteras oyendo radio y escribiendo poemas. Empezó a cantar para matar esa nostalgia de ser un deportista que ahora estaba postrado en una cama y fue aprendiendo a tocar la guitarra. Una vez recuperado, reanudó sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés. Algunos fines de semana cantaba en el Air Port Pub. Y fue allí, en Cambrige, donde conoció a Gwendolyne Bollore, quien sería su novia y uno de sus éxitos musicales, porque compuso una canción dedicada a ella. Llevó su primera canción a una casa de discos para que se la dieran a un cantante. Cuando el gerente la escuchó le dijo: "¿Y por qué no la cantas tú?". Al final lo convencieron y se presentó en un festival de música y en Julio de 1968 ganó en el Festival de Benidorm con la canción "La vida sigue igual" y firmó un contrato.

Y así comenzó su vida musical.

 

Comentarios

Chat Online