Casi 800 civiles han sido asesinados por el ejército israelí mientras buscaban ayuda en Gaza
Publicado en 12/07/2025 07:06
Novedades
© UNICEF/Eyad El Baba
  Una niña recibe tratamiento tras quedar atrapada en un ataque aéreo sobre Gaza.
 
 

La Oficina de Derechos Humanos denunció este viernes que al menos 798 personas han muerto por disparos del ejército israelí entre el 27 de mayo y el 7 de julio, mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

De estas muertes, 615 se produjeron en las inmediaciones de los puntos de reparto de comida gestionados por una entidad privada no vinculada a Naciones Unidas, que opera con el respaldo de Estados Unidos e Israel. Otras 183 personas murieron al intentar recoger alimentos de convoyes humanitarios, la mayoría por heridas de bala.

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, condenó enérgicamente la situación. “Hemos expresado preocupación por la posible comisión de crímenes atroces y el riesgo de que se sigan cometiendo. Cuando las personas hacen fila para obtener suministros esenciales como comida y medicinas, y son atacadas; cuando, como han dicho mis colegas, deben elegir entre ser disparadas o alimentarse, esto es inaceptable y continúa ocurriendo", declaró.

La tragedia no cesa. Según medios locales, al menos diez personas murieron durante la noche tras un bombardeo israelí a una escuela en Yabalia, en el norte de la Franja, que estaba siendo utilizada como refugio por personas desplazadas.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, más de 57.600 personas han muerto y más de 137.000 han resultado heridas en Gaza.

 

Comentarios

Chat Online